jueves, 1 de octubre de 2015

FAUNA DE NUESTRA REGIÓN


  1. Achuni:
    Pequeño animal con cabeza parecida a la de un osito. Es de color gris con anillos claros en la cola. Tiene afiladas garras que le permite subir y bajar con gran facilidad por troncos y ramas. Se domestica fácilmente y su carne es comestible. Vive en grupos y se alimenta de frutos.


  2. Añuje:
    El que se sienta para comer, roedor del tamaño de un conejo, bastante dañino para la agricultura. Su carne es muy rica.
  3. Carachupa:
    No son de gran tamaño. Al ser perseguidos se encierran en su caparazón en busca de inútil defensa. Por su agradable carne lo persiguen hombres y fieras.
  4. Majas:
    Este roedor es mayor que un conejo, y es el animal de la selva que tiene la carne más fina y agradable.
  5. Motelo:
    Llega a tener más de 50 cm. de largo. Su carne es muy apreciada. En algunos casos sirve de “juguete” de los niños y en otros, los adultos lo utilizan para rajar la caña sobre él.
  6. Oso Hormiguero:
    Es un animal corpulento que alcanza en toda su longitud hasta 3 metros; tiene el pelo muy áspero y largo, ya es conocida su peculiar manera de alimentarse introduciendo su larga lengua en los agujeros de los hormigueros, para extraer, adheridas a ella, grandes cantidades de hormigas, que son su alimento. Su carne es agradable.
  7. Pelejo:
    El pelejo avanza con movimientos torpes, se ganó el ridículo nombre de “perico ligero” con que le bautizó el alegre genio de los primeros exploradores.
    Descansa colgado de las ramas firmemente aferrado con sus fuertes y largas uñas.
  8. Ronsoco:
    Es el roedor de mayor tamaño que se encuentra en la selva, su piel grasienta es bastante apreciada en el extranjero como cuero de gran resistencia para arneses de monturas. Su carne no es agradable.
  9. Sachavaca:
    Es el único proboscidio de la selva, su pequeña trompa apenas alcanza a una mano. En pleno desarrollo llega a pesar hasta 200 kilogramos y mide cerca de 1.50 mts., de longitud por algo más de un metro de altura.
  10. Sajino:
    Otra especie de pecarí tiene una franja blanquecina en el pescuezo, a modo de collar, no tiene glándula fétida (excepto en Madre de Dios) su piel está mejor cotizada.
  11. Tigre:
    En la selva hay especies de jaguares impropiamente llamados tigres:
    El “otorongo” (Pantera onca) son de color de león leonado con pintas circulares, negras y blanquecinas.
  12. Tiguillo:
    Es un jaguar poco mayor que un gato. Al hombre le rehuye aun cuando se vea perseguido. Su piel es más fina y vale más que la de los tigres grandes.
  13. Venado:
    Solamente hay una especie representante de la gran familia de los cérvidos.
    Son de color rojizo. El macho tiene pequeños cuernos; la hembra está completamente desprovista de ellos. Son de mediano desarrollo. Sufren tal persecución que ya están casi extinguidos.

43 comentarios:

  1. Gracias compañeros por sus comentarios

    ResponderEliminar
  2. Que importantes son los animales de nuestra región ya que son primordiales para el equilibrio ecológico.
    Robert Dandy Quintana Osorio 3º "A"

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante toda la fauna que posee la selva y que ahora lo estan difundiendo con esta pagina
    Adan Manuel Marina Granda 3ro "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El articulo esta muy bueno porque nos enseña lo importante que son nuestros animales de nuestra region San Martin ! deberiamos protegerlos ya que son todo de nuestra region !
      Diego Sergio Perez Cordova 3ero "A"

      Eliminar
  4. Me gusto mucho el articulo ya que hablan primordialmente de los animales de nuestra región San Martín , esta muy bien redactado y especificado.
    Cesar Rodrigo Arevalo Diaz 3º "A"

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno que nuestros compañeros, nos esten dando a conocer la hermosa fauna que posee San Martin y la selva sobre todo, !muy interesante compañeros!
    Jacobo Gonzales Ramirez 3ro "A"

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El articulo esta muy bueno porque nos enseña lo importante que son nuestros animales de nuestra region San Martin ! deberiamos protegerlos ya que son todo de nuestra region !
    Diego Sergio Perez Cordova 3ero "A"

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante el conocer mas acerca de estos animales propios de nuestra amazonia peruana y así conocer mas la fauna de nuestra región. "3ro A"

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan los animales y me encanto que publiquen un articulo sobre eso ! sigan asi chicos muy bueno sus redacciones ! Carlos Daniel Obeso Velasco 3ero A

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la fauna de nuestra región San Martín y debemos cuidar nuestra fauna ya que es importante.
    Diego Mauricio Toribio Lozano 3"A"

    ResponderEliminar
  11. Me parece interesante conocer mas sobre nuestra fauna, y gracias a ello podremos cuidar y proteger estos animales.
    Christian Garcia Macedo. 3ro "A"

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que es muy bueno que nos enseñen un poco mas sobre lo que tenemos,y felicitarlos por este logro
    Alex Bernales 3"A"

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que nos hagan conocer sobre nuestra fauna de la región y es muy importante por eso debemos cuidarla.
    Crhistian Alonso Chavez Rojas 3"A"

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy importante este tema sobre los animales de mi región, porque así me da a conocer muchos animalitos que son muy importantes y que seguro casi nadie conoce que abitan en esta región.
    Sergio Francisco 3ª"A"

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que es muy bueno que nos den a conecer mas sobre nuestra fauna y lo hermosa que es
    Nelson Rojas Torres 3"A"

    ResponderEliminar
  16. Me parece increible cuantos tipos de animales existen en nuestra selva peruana y de esta manera hay cuidarlo y protegerlos :3 Luis Junior Flores 3ro A

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mucho la fauna de la región y es muy redactada y me ayudo a conocer más animales.
    Bruno Alexander Pinedo Gastelo
    3"A"

    ResponderEliminar
  18. es muy interesante saber mas sobre la fauna de nuestra región y informarnos un poco mas también.
    Frei Renato Servan Ramirez 3° "A"

    ResponderEliminar
  19. Me encanta mucho mi región por sus fauna que tiene y me parece interesante esta información.
    Bryan Sebastian Bustamante del Aguila 3"A"

    ResponderEliminar
  20. Esta muy bien que den a conocernos sobre estos animales, para así saber mas sobre la fauna de nuestra región y saber como protegerlos.
    Alvaro Martìn Paredes Casanova 3ª"A"

    ResponderEliminar
  21. Este tema es muy importante para mi, porque me informa de los animales de mi región.
    Alonso Manuel 3ª"A"

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante el tema por que nos informa de la fauna de nuestra región que cada día se esta perdiendo por culpa de nosotros mismos.
    Marcelo Luciano Mestanza Vega 3°"A"

    ResponderEliminar
  23. ¡Genail!
    Es bueno conocer los animales de nuestra región y gracias a nuestros compañeros que hicieron este blog sabemos un poco mas de ellos.
    Tom Edgardo 3°A

    ResponderEliminar
  24. Es muy interesante ya que nos ayuda a saber mas y conocer nuestra región y así informarnos un poco mas.
    KAROLINNE NATIVIDAD ZUÑIGA SAAVEDRA 2"A

    ResponderEliminar
  25. El artículo me pareció muy interesante, ya que nos habla sobre la fauna de nuestro país y eso es muy importante que nosotros sepamos
    By: Karol Stephany Arévalo Gonzales 2ª "A"

    ResponderEliminar
  26. Me gusto mucho este articulo, ya que te da a conocer acerca de lo maravillosa que es nuestra fauna y que debemos protegerla para que no esten mas adelante en peligro de extincion :3 <3 <3 :3
    By: Diana Santa Cruz Lopez 2``A`` <3 <3 <3 :3

    ResponderEliminar
  27. Me parecio muy interesante el tema porque me informa sobre los animales de mi region y que cada dia lo estamos poniendo en peligro, por eso debemos cuidarlo.
    Esta muy beiio :3.

    ResponderEliminar
  28. El articulo esta muy interesante, ya que nos dan a conocer mas; sobre los animales de nuestra región, especialmente de los que se encuentran en peligro de extinción

    ResponderEliminar
  29. me parece muy bueno que conozcamos mas de fauna de nuestra region. ☺
    ♥Nuria Meritxell Vargas Pinchi♥2°A♥

    ResponderEliminar
  30. Es muy lindo la historia por que se trata de nuestra fauna

    ResponderEliminar
  31. Es muy interesante por lo que veo es acerca de los animales que ya están en peligro de extinción.
    Soraya Militza Vigil Arévalo 2°A

    ResponderEliminar
  32. El articulo esta muy bueno e informativo porque nos enseña lo importante que es nuestra fauna regional. Nos incentiva a cuidarla y valorarla .

    2 "A" <3

    ResponderEliminar
  33. Me parece muy interesante, pues nos ayuda aprender mas sobre la extraordinaria fauna de nuestra Región San Martín
    -Iris Sofía Hidalgo Riva *-* 2° "A"

    ResponderEliminar
  34. Me parece interesante sobre conocer nuestra fauna por que es importante conocerlos para protegerlos.
    Kelly Patricia Pinedo Pinedo 2° "A"

    ResponderEliminar
  35. Bueno me parece un tema muy interesante y emocionante, y muy atractivo ya que se puede ver la fauna de esta hermosa región. :3
    <3 2° "A" <3

    ResponderEliminar
  36. Es muy interesante ya que nos dan a conocer mas sobre los animales que están en peligro de extinción.
    Elsy Melissa Picòn Pereda 2ª "A"

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mucho la fauna de nuestra región San Martín es por eso que debemos cuidar nuestra fauna ya que es importante..
    Anna valeria trigozo putpaña
    2 'A'

    ResponderEliminar
  38. Me parece muy importante este tema sobre los animales de mi región, porque así me da a conocer muchos animales que son muy importantes y que seguro casi nadie conoce que habitan en esta región.
    2° "A" Alyson Bartra♥♥♥

    ResponderEliminar
  39. Muchas Gracias por tenerme informada y tenerme al tanto de lo que hay en mi región, ya que muchos de los animales que aparecen en la información, desconocía y ahora me informaron más sobre ellos
    Johana Pinedo 2° "A".

    ResponderEliminar
  40. es muy interesante y divertido me encanto mucho <3 <3
    by : valeria alejandra beltran diaz 2 A

    ResponderEliminar
  41. Este artículo nos ayudara a conocer más sobre nuestra región y la diversidad de vida silvestre

    ResponderEliminar
  42. La información brindada en esta pagina web es muy buena para poder identificar lo que tenemos

    ResponderEliminar